miércoles, 25 de octubre de 2017

El sueño de la razón


Hace tan solo unas horas me han espetado esto en la sala de profesores (desde ahora, con minúscula) de mi instituto:

“És que som massa gent... El que podríem fer és que els que no volen ser catalans, que marxin de Catalunya” (LF dixit)
Somos demasiados, lo que podríamos hacer es que los que no quieran ser catalanes se vayan de Cataluña (LF dixit)
We’re too many people. This is what we could do: anyone who doesn’t want the Independence must leave Catalonia. (LF dixit)

He estado a punto de decirle que también podrían crear campos de trabajo, o de concentración (así acabaría el paro en Cataluña). O campos de exterminio. (Lo cual haría crecer como la espuma las empresas… funerarias).
He estat a punt de contestar que per què no començaven a construïr camps de concentració, o d’extermini (això acabaria amb l’atur a la República de Catalunya i faria que s’equilibrés la balança d’empreses que fugen i es creen).
I should have asked her if she had thought about building some extermination camps for that kind of people. This would end with unemployment in the Republic of Wonderlunya. This would end with a few more things too. But who cares?
Pero me he contenido.
Però he respirat i no he dit res.
But as Seneca I thought: Take it easy, man!

Y el personal sigue hablando del artículo 155, cuando habría que comenzar por revisar el 1.3, y de ahí en adelante... Pero con y entre los fanáticos pseudoiusnaturalistas, ni el diálogo ni la negociación son posibles.

“El sueño de la razón produce monstruos”

PAP

PD: Unos y otros, podéis... seguir practicando vuestra religión. Pero más vale que no me toquéis el sueldo.
PD: Noenstoqueuelsous.
PS: It’s economy, stupid!



1 comentario:

  1. Masas manipuladas por mentirosos compulsivos e intereses espurios llaman "dignitat" a lo que recibe el nombre de "insolidaridat", una "virtud" que a los podemitas les parece muy de izquierdas. Henrik Ibsen (¡qué sabio era!) llamaba "mayoría compacta" a estas turbas con que los fascistas indepes nos amenazan. En su época, el noruego fue tachado de "polémico" y, todavía hoy, de "políticamente incorrecto". Pero la realidad es tozuda. Años después Stalin desfiguró la realidad einventó su "verdad", hoy Trump su "posverdad" y estos delincuentes del Govern nos quieren hacer creer que vivimos en un régimen franquista. Paradójicamente, la "democracia" a la que apelan para perpetrar sus gravísimos delitos es la que les permite soltar una andanada tras otra de despropósitos y mentiras. Esperemos que la Justicia actúe para que la VERDAD resplandezca y que esta banda mafiosa no acabe con las libertades que tantos esfuerzos y sacrificios nos ha costado construir en la España de la abjuran.

    ResponderEliminar