miércoles, 6 de julio de 2011

Las bicicletas son

Todos hemos pedaleado alguna vez. Algunos incluso con cierta afición. Pero hay un hombre que no monta en bicicleta, sino que la ha asimilado, forma parte de su cuerpo, la domina con la facilidad con que el resto de los mortales parpadeamos. Un quijote del ciclismo, que debió de pensar que la famosa escena del vuelo en bici de E.T. se había filmado sin efectos especiales.
Danny MacAskill es un niño de veintiséis años que no creo que nunca deje de serlo. Uno de esos seres que insisten en demostrarnos que uno se puede pasar toda la vida, y ganársela, jugando (jugándosela) a lo que le gusta.
Este genio del pedal ejecuta equilibrios imposibles, saltos abismales, trucos inimitables. Pero va más allá. Se desliza por donde los demás ni siquiera llegaríamos a imaginar, alcanza donde sólo las aves lo suelen hacer... No hay mucho más que decir, pero todo el mundo debería saber que hay un acróbata que recorre en bicicleta hasta las paredes, que baila con los pedales, que hace poesía sobre dos ruedas, que es bicicleta.

P.S.: Estas imágenes han sido rodadas por un especialista. No intenten nada de esto, sobre todo si son mayores o menores de veintiséis años. No recomendado para enfermos del corazón. Tampoco conviene que lo realicen con el triciclo de sus hijos o sobrinos. Al final del vídeo, es lícito haber quedado con la boca abierta, o soltado alguna risa nerviosa de incredulidad.
Dedicado a los desalmados y cobardes que no respetan a los ciclistas.

PAP

1 comentario: