sábado, 4 de agosto de 2012

Mamandurrias

Terminemos con las mamandurrias.
Una mamandurria es el sueldo que cobra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y los presidentes de como 12 o 14 comunidades autónomas más. Y todos los diputados de dichas comunidades. Pese a quien pese, y les pesa mucho, las nacionalidades históricas son Euskadi, Cataluña (y adyacentes) y Galicia. Una nacionalidad no es un reino ni un estado, sino una cultura, una lengua, un sentimiento de comunidad con el que uno vive y muere. El resto, se apuntaron a un carro que no necesitaban y que no nos podemos (y aún menos se pueden) permitir. Así, el café para todos se convierte en achicoria a discreción.
Mamandurrias son los ingresos de todos los directivos de entidades bancarias, y sus autoindemnizaciones, y sus pensionazas, logrados tras la extraordinaria labor de dejarlas arruinadas.
Mamandurrias reciben los expresidentes, exsenadores y exdiputados. Y los partidos políticos y los sindicatos.
Mamandurrias serán los sueldos de todos nuestros representantes en el Congreso y en Senado, si se nos gobierna desde Berlín, Bruselas, Moody’s o la Bolsa y sus familiares de riesgo.
Mamandurrias se las han llevado los mamalones que malgastaron el erario público construyendo aeropuertos desiertos cuando solo se tiene para levantar unas letrinas.
Mamandurria es el sueldo del mamacallos del ministro de economía.
Efectivamente, hay que acabar con todas esas mamandurrias. ¡Y que se jodan!

PAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario